
Los resultados del primer mes de aplicación del MLC se han saldado con 8 buques detenidos por deficiencias. El 20 de agosto de 2013, el Convenio sobre el trabajo marítimo (MLC , 2006 ) entró en vigor y se convirtió en un instrumento relevante para el MoU de París. 8 barcos detenidos por deficiencias en MLC significan un 12 % del número total de detenciones (68) en el área del MoU de Paris MoU. Las detenciones se impusieron por 4 Estados rectores de puertos diferentes: Canadá (3 buques) , Dinamarca (1), la Federación de Rusia (1) y España (3). Los buques detenidos estaban navegando bajo la bandera de Chipre (2 barcos) , Liberia, las Islas Marshall, Holanda, Panamá (2 barcos) y Tanzania.
Otros datos interesantes durante el mes de MLC :
- Se han registrado un total de 4.260 deficiencias;
- 494 deficiencias (11,5 %) estaban relacionadas con alguno de los convenios de la OIT que figuran como instrumento pertinente;
- De estos 494, 30 (6,1 %) se consideraron suficientemente grave como para ser motivo de detención;
- 23 de los 30 (76,7 ) estaban relacionados con infracciones de MLC y dio como resultado la detención de 8 buques individuales;
- El número total de detenciones fue de 68 en 1532 inspecciones, que se tradujo en una tasa de retención de 4,4 %.
El MLC 2006 se aplica a todos los buques que realicen actividades comerciales. Una Certificación internacional es necesaria para todos los buques de 500 GT haciendo viajes internacionales. Los requisitos del MLC 2006 tienen que ser aplicadas a bordo desde la entrada en vigor el 20 de agosto de 2013. Sólo los Estados miembros del MoU de París que han ratificado el MLC 2006 en o antes del 20 de agosto 2012 tienen derecho a llevar a cabo inspecciones del PSC en el MLC. Como resultado de los doce Estados miembros han comenzado a aplicar el MLC , 2006 : Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Dinamarca, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia, la Federación de Rusia, España y Suecia.
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