Blog de Seguridad Marítima y Portuaria de la Universidad de Cádiz, España

martes, 11 de julio de 2017

Pérdida de contenedores en alta mar

Evolución de la pérdida de contenedores en el mar: World Shipping Council (WSC)
La revista The Maritime Executive ha llevado a cabo con datos del World Shipping Council (WSC) un estudio sobre los contenedores que se pierden en el mar y calcula que el número medio de contenedores que se pierden cada año ha disminuido desde el año 2014 en un 48 por ciento.
Sobre la base de los resultados más recientes, se puede decir que se pierde un promedio de 568 contenedores cada año, sin incluir eventos catastróficos (pérdidas de buques). Si se incluyen estos eventos, ese promedio se duplica a 1.582. En 2014, estas cifras fueron 733 contenedores y 2.683 contenedores respectivamente. El mayor número de pérdidas en 2014 se debió a la pérdida total en 2013 del MOL Comfort en el Océano Índico (4.293 contenedores a bordo) y en 2011, la puesta a tierra y la pérdida del M/V Rena de Nueva Zelanda, más de 900 contenedores.
Los datos de la WSC demuestran consistentemente que las pérdidas de contenedores en cualquier año en particular pueden variar sustancialmente en función de las diferencias climáticas y otros eventos inusuales. Los datos también muestran que la mayoría de los contenedores se pierden por naufragio como el citado del MOL Comfort en el Océano Índico. La pérdida total del buque El Faro se produjo dos años más tarde en 2015. Todos los contenedores en El Faro se perdieron y este evento representó casi el 43 por ciento del total de buques perdidos en el mar en 2015.
En 2016, se transportaron aproximadamente 130 millones de contenedores llenos de carga, con un valor estimado de más de 4 billones de dólares.

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